domingo, 2 de enero de 2011

Profesiones

Una profesión es un arte o habilidad que los jugadores de World of Warcraft pueden aprender sin distinción de su clase, facción o raza. Las profesiones se aprenden de los instructores específicos y de patrones o recetas obtenibles de diversas formas. Adicionalmente cada profesión puede ir acompañada de habilidades específicas que se complementan con las del propio personaje y que le ayudan a aumentar el nivel de habilidad de dicha profesión.
A través de la práctica, los jugadores pueden aumentar su nivel de habilidad consiguiendo objetos de mayor valor tanto para él como para los demás jugadores a quienes puede ofrecérselos a través de intercambios. Cada jugador puede elegir dos profesiones principales a las que dedicarse, muchas de las cuales están íntimamente relacionadas. Adicionalmente existen profesiones secundarias que todo jugador puede desempeñar sin límite de ellas y otras específicas de clase.

En World of Warcraft se cuenta con once profesiones, de las cuales yo considero tres de ellas como complementarias ya que son mas que nada para recolectar la materia prima, estas son:

DesuelloPeleteria
HerboresteriaAlquimia e Inscripción 
MineriaHerrería, Ingeniería y la Joyería



Alquimia
Es una profesión primaria que permite a los jugadores crear sobre todo pociones, elixires, aceites y otros componentes de ayuda a otras profesiones. Es una profesión íntimamente relacionada con Herboristería de la que se nutre casi en exclusiva. Tiene una gran utilidad debido a la posibilidad de transmutar elementos más comunes a otros menos comunes. Los alquimistas son muy requeridos ya que todas sus creaciones son intercambiables con otros jugadores y sus pociones pueden servir a cualquier clase ya que tienen un gran abanico de efectos (maná, daño, agilidad, invisibilidad, armas...)

Encantamiento
Es una profesión primaria de servicio que permite a los jugadores transmutar el poder de cierto ítems a otros diferentes consiguiendo una mejora permanente de las habilidades del ítem y de las estadísticas del personaje. Para realizar este proceso, el encantador debe primero usar su habilidad de desencantar sobre objetos mágicos (verdes, azules, morados) para extraer su poder y conseguir Cristales de Poder. Tras esto, mediante una combinación de estos cristales, se transfiere el poder a los objetos que se deseen. El proceso de Desencantar destruye los objetos por lo que de la profesión de Encantamiento se sacan muy pocos beneficios económicos ya que el Encantador no crea objetos como en otras profesiones y no puede vender el fruto de su trabajo a comerciantes. Sin embargo a altos niveles muchos jugadores estarán dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por determinados encantamientos en su equipo. Los encantadores usan normalmente como profesión secundaria la Sastrería ya que pueden crear objetos mágicos que luego desencantan para poder usar los cristales en encantar objetos.

Herrería
Es una profesión primaria que permite a los jugadores crear armas, armaduras, diversos ítems para mejorar temporalmente la eficacia de las armas y ciertos ítems de ayuda a otras profesiones y clases como las llaves para abrir cofres cerrados. Es una profesión íntimamente relacionada con Minería de la que se nutre casi en exclusiva. Para poder crear armaduras y armas es necesario que el personaje se encuentre delante de un yunque y que además disponga de un martillo de herrería que se puede comprar a cualquier herrero.
Existen dos especialidades de Herrería que pueden aprenderse cuando se adquiere un nivel superior: para armaduras y para armas que a su vez se divide en tres subespecialidades: hachas, mazos y espadas.

Ingeniería
Es una profesión primaria que permite a los jugadores crear diversos y variados ítems que pueden tener multitud de usos. Pueden dar soporte a otras profesiones creando piezas y mecanismos mientras pueden construir armas, mecanismos explosivos, munición, armadura con habilidades específicas, transportadores, cables para resucitar, robots reparadores de armadura y a niveles más altos incluso monturas. Existen dos especialidades, Ingeniería Gnoma e Ingeniería Goblin de las que sólo se puede hacer una. Es una profesión muy apreciada por casi todas las clases si bien los Gnomos, por su propia naturaleza, tienen una habilidad racial que les proporciona +15 a la habilidad de Ingeniería. Es una profesión íntimamente ligada a la de Minería ya que la mayoría de materiales que dan soporte a la profesión provienen de menas de mineral.

Inscripción
Es una profesión primaria que permite a los jugadores crear sobre todo glifos y pergaminos que aumentarán determinadas habilidades de los jugadores. Es una profesión íntimamente relacionada con Herboristería de la que se nutre casi en exclusiva. Incluye una habilidad conocida como Milling o 'Moler' por la cual, las hierbas recogidas se estrujan para conseguir un determinado pigmento con el que escribir luego en los tipos de papel que venden los comerciantes de objetos de la profesión. Este proceso de milling es muy similar al de desencantar de los encantantadores o al de prospección de los joyeros ya que las hierbas molidas se destruyen en el proceso.

Joyería  
Es una profesión introducida en la expansión The Burning Crusade que permite a los jugadores crear anillos abalorios, collares y además de cortar gemas que pueden ser incrustadas en objetos con la ranura adecuada. Especialmente para joyeros, pueden crear unas pequeñas figuras que se ligan al crearlas. Por lo general es una profesión muy ligada a la de Minería ya que la mayoría de materiales que se requieren provienen de los que se consiguen extrayendo menas de mineral.
Aquellos que no dispongan de la expansión no podrán aprender esta profesión aunque sí podrán usar los objetos creados por los joyeros.
Los joyeros además aprenden una habilidad llamada prospectar que les permite buscar gemas a partir de minerales de procedencia 'ore' (cobre, iron, mithril, etc..). Esta habilidad funciona de la misma manera que el 'Desencantar' de los Encantadores, destruyendo los minerales durante el proceso pero por contra consiguiendo sacar gemas raras de ellos.
Los sockets son joyas que se crean en los últimos niveles que se añaden a armaduras (generalmente épicas) con huecos. Los sockets pueden ser rojos, azules, amarillos y metasockets.

Peletería
Puede ser una profesión muy interesante en combinación con desuello. Se pueden crear armaduras de cuero y de malla a partir de las pieles de animales salvajes. Los peleteros pueden crear complementos de armadura que son una alternativa a los encantamientos, y que son un refuerzo permanente para la armadura que se lleve en las manos, pies, pecho o piernas. Al llegar a los niveles más altos, los peleteros pueden crear armaduras épicas, algunas de las cuales pueden ser creadas sólo por peleteros con cierto tipo de especialización. Los peleteros también pueden crear otros tipos de objetos, como las codiciadas Fustas.
Para ser peletero, se debe ser también desollador, ya que se necesitará cuero y pieles para crear los objetos. Es posible ser peletero sin ser desollador comprando u otros jugadores podrían otorgar los ingredientes necesarios. Pero no habrá muchos jugadores peleteros que no sean desolladores, ya que no es una opción muy acertada. Los peleteros no necesitan ningún equipo especial para crear sus objetos (no como los herreros, que necesitan un yunque). Los peleteros pueden crear lo que deseen, siempre que tengan los materiales necesarios.

Sastrería
 Es una profesión primaria de producción que permite crear materiales de profesión y armaduras de Hilo y en muy raras ocasiones de cuero. Además pueden crear bolsas para equipar y capas que pueden ser distribuidos para cualquier jugador. Es una profesión orientada sobre todo a Magos, Brujos y Sacerdotes.
Con la expansión The Burning Crusade se añadió la opción de poder especializarse en Sastrería con Tejido de Sombras, Sastrería con Tela Lunar, o Paño de Hechizos y con Wrath of the Lich King en Tejido de Ébano, Velo Lunar, y Tejido de Hechizos.

Desuello
Es una profesión primaria de recolección que permite a los jugadores tomar el cuero y las pieles de los animales. Este material será usado posteriormente en la profesión de Peletería aunque también habrá veces que se requiera en Sastrería, Herrería e Ingeniería.
Para poder extraer la piel a un animal es necesario que este haya sido loteado previamente en su totalidad. Además a medida que se aumente la habilidad se podrá mejorar Maestro de Anatomía, un skill pasivo que aumenta el crítico de daño del personaje.

Herboristería
Es una profesión primaria que permite recolectar hierbas desperdigadas por cada zona del mundo. La mayoría de estas hierbas son usadas posteriormente para las profesiones de Alquimia e Inscripción aunque muchas otras profesiones requieren de algunos componentes de Herboristería para realizar algún ítem.

Minería
Es una profesión de recolección que permite extraer minerales, gemas y piedras de las menas de mineral que hay esparcidas por el mundo. Estos materiales pueden fundirse luego en las forjas y convertirse en barras que son especialmente útiles en profesiones como la Herrería, Ingeniería y la Joyería.
Con la expansión The Burning Crusade se añadió la opción de poder minear mobs, generalmente los que se matan en las minas, para hacerse con el material que estaban extrayendo.

1 comentario:

  1. muy buenala info, pero debes actulizarlo con la nueva expansion cataclysm

    ResponderEliminar