sábado, 1 de enero de 2011

Creacion de personaje

Empezando un personaje o una sesión de juego

Como en otros MMORPGs, controlas un personaje (avatar) dentro de un mundo, explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con PJN (personajes no jugadores) u otros jugadores.
Para que puedas crear un nuevo personaje en armonía con la saga del mundo de WARCRAFT debes escoger entre dos facciones contrarias, la Horda o la Alianza. Los personajes de facciones oponentes no pueden realizar ningún tipo de comercio (a excepción del comercio por subasta neutral), pero los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. Seleccionas la raza (especie) de tu personaje como por ejemplo orcos o trolls para la Horda y humanos o enanos para la Alianza. Debes también seleccionar la clase para el personaje, con varias opciones disponible como magos, guerreros y sacerdotes. Algunas clases están limitadas a unas determinadas razas en particular.
Conforme tu personaje evolucione, va ganando habilidades y talentos permitiéndote definir más al personaje (pj). Todo personaje cuenta con una barra de experiencia, en la cual acumulas puntos conforme completes misiones, explores el mundo o combatas contra otros personajes, conforme la barra de experiencia llegue al límite tu personaje gana un nivel, en World of Warcraft Classic (el original) se podría alcanzar como máximo nivel 60. En "The Burning Crusade" (abreviada como BC o TBC) cada personaje puede ascender de nivel 1 al 70, si cuentas con la expansión "Wrath of the Lich King" (abreviada como WotLK o Lich King) tu nivel puede ascender hasta el 80, y, si cuentas con la nueva expansión Cataclysm, a un máximo de 85.
Gran parte de World of Warcraft consiste en que realices misiones que te son dadas porPNJ. Las misiones normalmente te recompensan con puntos de experiencia, objetos y/o dinero del juego. Además a través de las misiones se cuenta gran parte de la historia del juego. Conforme aumentes niveles y completes misiones. Podrás acceder a los "maestros de vuelo " en las nuevas localizaciones descubiertas para volar a localizaciones previas conocidas. Además podrás usar barcos, zeppelines o portales para moverte de un continente a otro. Existen distintos eventos en el juego como  Pascua, Hallowen, Navidad y otras mas. El mundo también tiene clima variable, reflejando, entre otros, lluvia, nieve y tormentas de arena.
Tienes una serie de servicios disponibles mientras estás en los pueblos o ciudades. En cada ciudad importante existe un banco para depositar objetos. Tienes acceso a un área personal en el banco con la opción de comprar espacios adicionales usando dinero del juego. Adicionalmente, existen bancos de la hermandad para poder ser usado por miembros de esta con las restricciones que haya impuesto el líder de la hermandad. También existen casas de subasta para que puedas comprar y vender objetos al estilo de eBay. También puedes usar buzones para recoger objetos ganados en las subastas así como para enviar y recibir mensajes, objetos y dinero del juego. Los buzones están en casi cualquier pueblo o ciudad.
 World of Warcraft usa un sistema de "bono por descanso", aumentando la experiencia ganada tras luchar contra enemigos si has pasado un tiempo sin jugar al juego. Cuando tu personaje muere, se convierte en un fantasma en un cementerio cercano a donde haya muerto. Los personajes pueden ser resucitados por otros que tengan las habilidades necesarias o pueden resucitarse a sí mismos desplazándose desde el cementerio hasta el lugar donde hayan muerto. Cuando tu personaje muere, el equipo se degrada, siendo necesario usar dinero del juego para repararlo. Si no es posible llegar al cuerpo se puede usar un PNJ especial llamado "Ángel de Resurrección" para resucitar en el cementerio. Cuando el "Ángel de Resurrección" resucita a un personaje los objetos equipados se degradan y el personaje permanece durante diez minutos debilitado. Esta "dolencia de resurrección" no ocurre y la degradación en los objetos es menor si se resucita cerca del cuerpo o si es resucitado por otro jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada